Compartimos con las personas más longevas de la comunidad y recolectamos importante información sobre sus vidas, la cultura, las tradiciones y los mitos del Edén. Adicionalmente, pudimos documentar a la comunidad y a su medio ambiente.
Gracias a la información recolectada de la comunidad, creamos una experiencia de realidad virtual que fomente la conservación ambiental de manera educativa y entretenida, a través de historias relacionadas con las costumbres, los mitos y las creencias de la población.
Adicionalmente, se capacitó a la población en el uso de la tecnología y su impacto en la sociedad, y se entregó equipos tecnológicos de realidad virtual para que la experiencia creada pueda ser divulgada en otras comunidades.
Mediante la experiencia interactiva, se busca fomentar el diálogo, la discusión y la reflexión para crear conciencia y apoyar a la sustentabilidad ambiental.
La historia reúne elementos representativos de los mitos y creencias del Edén, con el objetivo de mantener viva la cultura colectiva de la población de manera entretenida e innovadora.